Reiteran imputado de provocar trágico accidente en Mayagüez debe aceptar culpabilidad
El director de la División de Patrullas de Carreteras, capitán Elvis Zeno Santiago sostiene que es la mejor alternativa para José Enrique Martínez Rivera.
El director de la División de Patrullas de Carreteras, capitán Elvis Zeno Santiago, hizo un llamado al imputado de haber provocado un accidente que causó la muerte de tres jóvenes en Mayagüez para que considere negociar un acuerdo con el Ministerio Público dada la cantidad de evidencia disponible para probar el caso durante un juicio.
José Enrique Martínez Rivera, de 22 años, acudió a la sala 205 de la juez Geysa Villarrubia Rivera en el Centro Judicial de Mayagüez para el segundo día de la vista preliminar. Martínez Rivera enfrenta cargos por imprudencia o negligencia al manejar un vehículo de motor, penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano y por manejar de vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, todos en violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.
“Lo que le conviene es buscar un preacuerdo con el Ministerio Público”, dijo Zeno González durante una intervención en el programa radial Primer Round que transmite Magic 97.3 FM. “Obviamente, los abogados van a analizar el caso, los resultados de las pruebas que se presenten en la vista preliminar para luego tener un diálogo con su cliente y familiares. Entiendo que es lo que le conviene”, agregó.
Parte de la prueba es que, presuntamente, Martínez Rivera conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes. Una prueba de alcohol en su organismo arrojó .09% (el máximo permitido por ley es .08%). Además, conducía a 102 millas por hora, según reveló en análisis de la caja negra del automóvil deportivo.
“Que se declare culpable es la única alternativa. No se está hablando de personas extrañas. Eran conocidos, compartían en la misma residencia. Las personas que fallecieron durmieron en la casa del conductor de ese vehículo. Para que todos queden bien, debe ser un preacuerdo”, insistió Zeno Santiago.
Según la investigación de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, el accidente ocurrió de las 4:48 a.m. del pasado 5 de diciembre mientras Martínez Rivera transitaba por la avenida Alfonso Valdés Cobián acompañado por otros tres pasajeros.
Martínez Rivera perdió el control de un Ford Mustang GT del 2023, provocando un accidente que resultó en las muertes de José Martí Rivera Rivera, de 22 años y atleta en el RUM, así como de Josué Rodríguez Arroyo, de 21 años y estudiante de administración de empresas en el Antillean Adventist University. Ambos fallecieron en la escena.
Erick Caraballo Hernández, de 21, estuvo recluido en el Centro Médico en Río Piedras, donde murió posteriormente.
Actualmente, el imputado se encuentra bajo supervisión electrónica.