Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Motociclistas llegan a Fajardo a obtener el endoso para transitar en ley

Además, se obsequiaron cascos certificados a todos los participantes que aprobaron el examen.

Cerca de 100 motociclistas completaron un examen práctico.
Foto: Suministrada

Fajardo fue sede del evento “Motociclista, sin la M no estás completo”, una iniciativa que permitió a cerca de 100 motociclistas completar un examen práctico y obtener el endoso oficial para transitar legalmente por las carreteras del país. La actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo donde los participantes aprobaron la prueba práctica y recibieron su endoso de conducir tipo “M”.

La iniciativa fue liderada por la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), en colaboración con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Metropistas, y la administración municipal de Fajardo.

“La seguridad vial es un compromiso de todos. Reafirmamos que en Fajardo hay espacio para iniciativas que educan, promueven la legalidad y protegen vidas. Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo y recibir a tantos motociclistas comprometidos con estar en ley”, expresó el alcalde José Aníbal Meléndez Méndez.

También destacó la colaboración de varias agencias como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando distintas entidades trabajan con un objetivo común.

“Este evento demuestra que cuando unimos recursos, podemos lograr grandes cosas por el bienestar de nuestros ciudadanos. Agradezco a la ACAA y a todas las agencias participantes por escoger a Fajardo como sede de esta importante iniciativa”, recalcó.

Durante el evento estuvo presente la directora ejecutiva de la ACAA, Wanda Ortega Álamo, quien reiteró la importancia de crear espacios seguros para los motociclistas y fomentar el uso del equipo protector como parte esencial de una conducción responsable.

Cabe destacar que, Metropistas aportó una innovadora experiencia de realidad virtual (VR), diseñada para concienciar sobre los peligros en la carretera y la importancia de la protección.

Además, se obsequiaron cascos certificados (DOT) a todos los participantes que aprobaron el examen, reforzando el mensaje de seguridad.