Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Vimarie Peña Dávila toma oficialmente el batón en Gurabo

La nueva alcaldesa juramentó el jueves en la noche durante una actividad en la que fue acompañada por la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, la secretaria de Estado, Rosachely Rivera, familiares y la comunidad de su pueblo.

Vimarie Peña Dávila posa para el lente de NotiCel tras juramentar con alcaldesa de Gurabo.
Foto: Juan R. Costa

Bajo un cielo estrellado en una ceremonia celebrada en la Plaza Pública de Los Próceres, la alcaldesa electa de Gurabo, Vimarie Peña Dávila, juramentó al cargo para así darle continuidad al trabajo de su antecesora y actual secretaria de Estado, Rosachely Rivera.

La ahora exrepresentante del Distrito 31, y quien recibió más del 70% de los votos durante una reciente elección especial para nombrar el sucesor de Rivera, estuvo acompañada en la ocasión por su familia, y también por la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, quien llegó con las manos llenas y un par de cheques que totalizaron $7 millones, destinados para la continuidad de varias obras, entre ella la rehabilitación de la plaza plública.

"Les doy gracias por la confianza y hoy me presento ante ustedes con el corazón lleno de gratitud y orgullo. Con muchas emociones y con un profundo sentido de compromiso y responsabilidad. Este no es un momento cualquiera. Estamos redactando la historia de nuestro pueblo de Burabo, y no está mal escrito. Es el nombre taíno que significa 'tierra fértil'. Es un momento bien especial. Muy significativo y momento que marcará el inicio de una nueva etapa. De una nueva cosecha y de una etapa que asumo y acepto con mucha fe, voluntad, sin imposición alguna y mucho menos por ambición", expresó visiblemente emocionada Peña Dávila.

"Estoy aquí por que es el tiempo que Dios determinó. Es el tiempo que Dios determinó que así fuera y para poder llegar aquí, lo luché, lo trabajé por muchos años con disciplina y humildad. Es el tiempo de Dios, no es el mío. El tiempo es ahora. Por eso lo recibo con mucha humildad. Es un privilegio poder sevir a mi pueblo de Gurabo. Gracias por creer, por confiar en mí. Estoy aquí porque ustedes me escogieron para servir a mi pueblo de Gurabo", aseguró.

Previo a su mensaje, González Colón, agradeció el trabajo de la alcaldesa interina Glenda Villafañe, quien mantuvo el control de Gurabo durante el proceso de selección de la sucesora de Rosachely Rivera quien venía de revalidar en los pasados comicios.

Fue entonces que González Colón decidió recordar el proceso de Rivera y de Peña Davila.

"A Gurabo le ha tocado vivir muchas experiencias de transiciones rápidas. Rosachely de hecho, llega producto de una primaria para sustituir a un alcalde aunque por por otras condiciones. Y cuando yo le tuve que hacer un llamado a la alcaldesa de Gurabo que había ganado por más del 70 por ciento de los votos, para que pensara ahora en todo Puerto Rico, pues Rosachely se me quedó mirando y diciendo "¿qué tú me estás pidiendo?". Y yo le dije que yo necesito el mismo compromiso a nivel de secretario de Estado, de una persona que echó pa'lante a Gurabo y que está en la calle pendientes a los humildes y a la gente. Ese es el gobierno que yo quiero para todo Puerto Rico, los humildes y la gente primero. Y no fue una decisión fácil, pero Rosachely no dudo porque sabe que el deber va primero y que la responsabilidad viene, acarrea, no privilegio, sino deber y compromiso. Y yo le agradezo a Gurabo que me haya prestado a la hoy exalcaldesa para que sea hoy nuestra secretaria de Estado", comentó González Colón.

"Entonces cuando uno hace una cosa como esa, pues entonces "¿quién va a ser el alcalde o la alcaldesa de Gurabo?". Y yo llamé a la entonces representante del Distrito 31 que había demostrado siempre empatía con la gente, humildad, compromiso, organización, desde que fue legisladora municipal, cuando vino desde abajo haciendo el trabajo y yo le pedí, "Por favor Vimarie, corre para esa alcaldía". "Gurabo necesito mantener el timón. Necesita una mujer honesta, trabajadora que le sirva a Dios y que continúe la obra en Gurabo. Y ella me dijo: "¿tú sabes lo que me estas pidiendo? yo acabo de ser electa. Acabo de ganar este distrito representativo". Y yo le dije: "te estoy pidiendo que corras en una primaria, que te ganes el favor de la gente y que la gente de su mandato. Metió mano. Visitó a todas la comunidades de Gurabo. Atendió todas las peticiones y los gurabeños la escogieron por más del 70 por ciento de los votos en esa elección especial para convertirla hoy en la alcaldesa de todos los gurabeños", agregó la Primera Ejecutiva del País.

En la ocasión también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez y el presidente de la Asociación de Alcaldes, y actual alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez.

Vea la juramentación:

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.