Precaución en las playas por el oleaje peligroso
Hoy se espera un día parcialmente nublado con algunos aguaceros aislados en la mañana y un aumento en la nubosidad en la tarde.
Hoy se espera que continúe la disminución gradual del oleaje del norte y de los vientos, pero las condiciones en el mar y las playas seguirán peligrosas, por lo que permanecen en vigor los avisos de alto oleaje, riesgo alto de corrientes marinas y advertencias para embarcaciones pequeñas.
Una advertencia de calor está vigente para Puerto Rico, y se prevé que el riesgo de calor aumente hacia finales de la semana laboral debido a vientos del sureste que traerán temperaturas más altas junto con humedad tropical. Es probable que se emitan advertencias de calor extremo adicionales.
Hoy, los niveles de humedad se mantendrán cercanos a lo normal por la humedad residual de la onda tropical AL99, que se aleja gradualmente. Los vientos irán disminuyendo de moderados a frescos, pero aún podrían provocar condiciones riesgosas cerca de las costas expuestas.
Desde esta noche hasta el miércoles, los vientos disminuirán a intensidad moderada, mientras la humedad fluctuará entre periodos más secos y aumentos breves que podrían superar los valores normales.
Con la llegada de una vaguada en niveles medios y altos, las temperaturas en esos niveles bajarán a valores normales, lo que creará un ambiente más favorable para el desarrollo de aguaceros y tormentas. Aunque en ocasiones el aire seco limitará la actividad, la velocidad más lenta de las lluvias aumentará el riesgo de inundaciones localizadas, descargas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en el oeste de Puerto Rico, con algunas lluvias también en el noreste y las islas locales.
Hoy se espera un día parcialmente nublado con algunos aguaceros aislados en la mañana y un aumento en la nubosidad en la tarde, con aguaceros dispersos. Las temperaturas máximas rondarán los 92 °F. Los vientos soplarán del este entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia es de 40%.
Esta noche, el cielo estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y temperaturas mínimas cerca de 82 °F. Los vientos disminuirán a 5-10 mph, con un 50% de probabilidad