Stephanie Piñeiro tiene la mirada puesta en coronarse campeona
La puertorriqueña enfrentará a la canadiense Marie Pier Houle por el cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, versión wélter.
Stephanie “La Medicina” Piñeiro ha soñado con el momento de encontrarse dentro de ring disputando un título mundial de boxeo desde que tiene uso de razón.
El próximo 12 de septiembre tendrá esa oportunidad durante la cartelera "Saldando Cuentas" en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. Esa noche, Piñeiro (8-0, 2 KO) enfrentará a la canadiense Marie Pier Houle (11-1-2, 13 KO) por el cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión wélter.
“Fue una sorpresa que surgiera esta pelea porque no tenía nombres en la mesa. No conocía de Marie Pier, pero rápidamente dije que me gusta el reto porque es una boxeadora que ha enfrentado muchas campeonas mundiales. Su única derrota fue ante una excampeona mundial. Es una peleadora que necesitaba para demostrar que estoy a ese nivel entre la elite para buscar ese título mundial”, compartió Piñeiro.
“Esta es la oportunidad de lucirme en casa. Estoy convencida que será una guerra porque es una oponente fuerte”, agregó.
En el 2024, Piñeiro hizo dos combates. Primero venció por decisión unánime a Diana Tapia Castro por decisión durante un evento en Manatí y después a Kalindra Faria, también por decisión en diciembre.
“No tuve una gran preparación para la pelea contra Tapia porque me preparaba para un clasificatorio olímpico. Estaba por Tailandia y dos semanas antes regresé a Puerto Rico. Tuve una gran noche y exposición con la empresa Matchroom Boxing. Después de esa me ofrecieron la pelea titular contra Sandy Ryan, pero el equipo de trabajo entendía que era poco dinero, aunque lo que quería era pelea por el título”, relató.
Piñeiro sostuvo que el público que acuda al Coliseo Rubén Rodríguez apreciará a una peleadora madura, fuerte y ágil.
“Estoy más preparada, confiada y quiero dar un gran show a mi gente, al mundo entero para que sepan que Stephanie Piñeiro merece una oportunidad por el título mundial”, afirmó.
“Tuve que pasar por cosas difíciles para darme cuenta, pero estoy concentrada y se verá el 12 de septiembre”, agregó.
En agosto de 2021, Pier Houle enfrentó a la mexicana Jeanette Zacarías Zapata, quien cayó noqueada en el cuarto asalto y comenzó a convulsionar en el ring. Cinco días después, Zacarías Zapata falleció por las lesiones que sufrió. Pier Houle cumplió una suspensión y, eventualmente, retomó su carrera
“Eso no me afectaría. Entiendo que sería más a ella porque desconozco si ella sabe a quién se enfrentará. Siento que le afectará al momento de recibir mis golpes y cuando se sienta lastimada. No me preocupa, tampoco pienso en eso, confío en la preparación que estoy haciendo es extremadamente buena. Saldré esa noche con la mano en alto”, concluyó.