Anuncian otros tres miembros del cuerpo técnico para el Clásico Mundial
José “Cheo” Rosado será el coach de lanzadores, Juan “Juanchi” Nieves del bullpen y Edgar Pérez de ‘quality control’.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Daniel Quiles, anunció los nombramientos de José “Cheo” Rosado como coach de lanzadores, Juan “Juanchi” Nieves como coach de bullpen y Edgar Pérez como ‘quality control’ coach del Equipo Nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Este es el tercer y último anuncio de la FBPR sobre el cuerpo técnico que acompañará al dirigente Yadier Molina.
“Estamos sumamente complacidos con la integración de José Rosado, Juan Nieves y Edgar Pérez. Los tres traen consigo un conocimiento profundo y una experiencia probada en el béisbol de Grandes Ligas y a nivel internacional. Sabemos que aportarán a la preparación de nuestro equipo y que representan lo mejor de Puerto Rico en el terreno y fuera de él”, indicó Quiles mediante una comunicación escrita.
El gerente general Carlos Beltrán destacó la importancia de estos nombramientos y el impacto que tendrán en el equipo.
“Nos sentimos muy agradecidos y contentos con los nombramientos. La experiencia y el compromiso de cada uno de ellos representan la unión y el respeto que queremos reflejar como organización. Confiamos en el trabajo que venimos haciendo en conjunto y seguimos enfocados en nuestra misión de dar lo mejor posible para Puerto Rico, tanto en la conformación de nuestro cuerpo técnico como en la preparación de nuestro roster de jugadores. Esta es una labor de equipo y de colaboración, y estamos convencidos de que juntos lograremos grandes cosas”, resaltó.
Con profunda emoción, Rosado expresó lo que significa para él esta designación.
“Representar a mi isla es algo que toca profundamente mi corazón. Llevar la bandera junto a mi uniforme me conecta con mi familia, mi niñez y todo lo que me formó. A la vez añadirle el poder hacerlo en nuestro Puerto Rico junto a la calidad de seres humanos que forman parte de este staff es un inmenso privilegio. Es una emoción única, probablemente la mayor que he sentido en un terreno de juego”, dijo.
Será la primera vez que Rosado ocupará la posición de coach de lanzadores, luego de ser el coach de bullpen del equipo de Puerto Rico en las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2017 y 2023).
“Estoy agradecido sobre todas las cosas, al igual con toda mi familia. A todo el personal que componen la Federación de Puerto Rico, su presidente el Dr. José Quiles, a Efraín Williams por la oportunidad. A nuestro gerente general Carlos Beltrán y el dirigente Yadier Molina agradezco la confianza para este gran objetivo. Este capítulo lo llevo en un lugar muy profundo en mi corazón y lo representaré con pasión y entrega en cada momento”, añadió Rosado.
Mientras, Nieves se expresó emocionado por su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Muy contento por la oportunidad y es un honor ser parte de un equipo de mi patria, Puerto Rico. Nuevamente muy agradecido”, dijo.
Por su parte, Pérez valoró la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de Puerto Rico en un Clásico Mundial de Béisbol por primera vez.
“Formar parte del staff de coaches para este Clásico Mundial es el mayor privilegio y honor de mi carrera profesional. Asumo este compromiso con nuestra isla y por nuestra gente con un orgullo profundo”, puntualizó.